top of page

Preparando a la esposa: el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo

Como cristianos esperamos el regreso de Cristo. Sabemos que volverá a buscar a su Iglesia y que vendrá como ladrón en la noche, sin que sepamos el día ni la hora. (Apocalipsis 3:3; 1 Tesalonicenses 5:2)

Primero resucitarán los muertos en Cristo, entonces los que hayan quedado vivos serán arrebatados junto con éstos e irán a las nubes para recibir a nuestro Señor en el aire.

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4: 13-17 RVR 60)

Así nos son descritos los detalles en la Palabra: “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada. “ (Mateo 24:40-41 RVR 60). “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Corintios 15:51-52 RVR 60).

Certero es su regreso, indudable. “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona. “(Apocalipsis 3:11 RVR 60) Debemos, por lo tanto, estar firmes en la fe y espiritualmente preparados: “Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. “ Mateo 24;13 RVR 60). “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24: 44 RVR 60)

Este aspecto de estar preparados está muy enfatizado en la Biblia. Como sabemos el esposo es la cabeza del hogar, así como Cristo es la cabeza de la Iglesia, es una relación tipo matrimonio. (Efesios 5: 23-24). Pues tenemos que prepararnos y preparar a la esposa (Iglesia). Así vemos como en el Apocalipsis 22:17 nos dice “17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Al respecto tenemos la perfecta ilustración en la parábola de las diez vírgenes que se encuentra en Mateo 25: 1-13: “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.”



20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page